lunes, 11 de junio de 2012

Estrategias de fidelización

Fidelizar clientes consiste en lograr que un cliente se convierta en un consumidor fiel de nuestros productos. Esta táctica permite lograr que el cliente vuelva a adquirir nuestro producto y que nos recomiende a otro consumidores.

Existen distintos metodos para fidelizar clientes. Vamos a verlos:
  • Brindar un buen servicio al cliente: Permite ganarnos la confianza del cliente y su preferencia, por lo cual probablemente nos vuelva a visitar y nos recomiende.
  • Brindar servicio de postventa: Nos ganamos la confianza del cliente y nos permite mantener contacto con él despues de la venta.
  • Mantener contacto con el cliente: Lo primero es conseguir sus datos personales. Manteniendo el contacto, provocamos que el cliente sienta que nos preocupamos por el y ademas nos permite ponerle al día acerca de nuestros nuevos productos, servicios, promociones etc. 
  • Buscar un sentimiento de pertenencia: Esto es, provocar que los clientes se sientan como parte de la empresa. Para ello existen diversos métodos: brindar un buen servicio, otorgarles tarjetas vip's o de socios, pidiendole su opinión o sugerencias, etc.
  • Usar incentivos: Usar incentivos para hacer que el cliente vuelva a repetir la compra. Un ejemplo son las tarjetas de puntos acumulables en cada compra, y que luego se pueden canjear por regalos, descuentos.
  • Ofrecer un producto o servicio de calidad: Ofrecer productos de calidad permite ganarnos la confianza del cliente y que nos recomiende a otros consumidores. 

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