lunes, 11 de junio de 2012

Ventas cruzadas

La venta cruzada es una táctica por la que el vendedor pretende vender productos complementarios a los que consume, con el objetivo de aumentar los ingresos.

Este tipo de tactica ha alcanzado gran auge a traves de Internet. A traves de internet las empresas gurdan datos acerca de las preferencias y habitos de los consumidores. Este tipo de datos aparecen mas tarde en futuras visitas  del consumidor o potencial consumidor. Para recoger estos datos la mejor herramienta que podemos usar es la base de datos.

Existen tres tipos de venta cruzada:
  • Vender múltiples productos o servicios al mismo ccliente.
  • vendr productos o sevcios a distintas unidades de negocio de la misma cuenta.
  • Vender productos o servicios a la misma cuenta en distintos lugares.
Este tipo de ventas la puede emplear cualquier empresa. Las pequeñas empresas tienen la ventaja de que conocer mejor a sus clienes. Las grandes empresas tienen la ventaja de poder invertir mas recursos para conseguir este tipo de informcion.

Los beneficios que presenta la venta cruzada son:
  • Mayor valor para los clientes.
  • Clientes más fieles.
  • Incremento de nuestro poder de negociación con el cliente.
  • La posbilidad de crecer en mercados maduros.
  • Ahorramos costes.
El mayor obstáculo de esta técnica es la resistencia que presenta el cliente,  ya que cree que tras adquirir un producto le vamos a vender otro. Para evitar esta resistencia debemos presentar los nuevos productos con la garantia de calidad del producto que ya se consume.

Ventas adicionales
Son aquellas ventas que se realizan un vez se ha cerrado la venta del producto inicial.            

Ventas sustitutivas
Son las ventas, en las que el vendedor no dispone en stock el poducto que quiere el cliene, y le ofrece otro producto  o servicio similar al deseado.

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