lunes, 21 de mayo de 2012

Documentación de los productos y servicios: catálogos, folletos, publipromos y otros.

A la hora de vender, es conveniente utilizar este tipo de documentación para facilitar la venta. 

Algunos de estos documentos son:
  • Documentación técnica: Es la que especifica las caracteristicas técnicas del producto.
  • Documentación publicitaria: Que vendría a ser los folletos, catálogos etc.  Este tipo de documentos facilitan la venta. 
Vamos a explicar mas detalladamente los distintos tipos de documentación publicitaria que podemos encontrar:
  • Folleto: Es un impreso de varias hojas que sirve como instrumento divulgativo. Se puede distribuir de distintas maneras: buzoneo, en el punto de venta etc. Para que un folleto sea efectivo se recomienda imprimir títulos claros y llamativos, realizar argumentaciones completas, incluir varias fotografías y realizar un recorrido lógico por los diferentes productos y argumentaciones. 
  • Díptico: Es un impreso que se dobla en dos partes. Se emplea para comunicar ideas sencillas sobre el producto o la empresa. Se distribuye mediante buzoneo o mailing por ejemplo. 
  • Tríptico: Es lo mismo que un díptico, pero en este caso se dobla en tres partes.
  • Catálogo: Es una publicación en la que se promocionan los productos o servicios de una empresa. Una de las características más relevantes del catálogo es que es principalmente visual, ya que generalmente contiene imágenes de todos los productos que se explican. También suelen presentar las características técnicas de los productos. Hoy en día muchas empresas, como por ejemplo Ikea, muestran sus catálogos a través de Internet.  
  • Documentación mercantil: Aquí entrarían los contratos de compraventa y las hojas de pedido, que muchas veces son totalmente imprescindibles para poder concluir la venta. 

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