domingo, 13 de mayo de 2012

Planificación del trabajo

Para mantener un orden en el trabajo comercial es recomendable realizar una planificación de las venas a través de un buen uso de la agenda comercial.  


La planificación de ventas se lleva a cabo mediante 7 pasos. Vamos a explicarlos:


  • Recopilación de información: Recopilar información sobre el problema que pretendemos corregir.
  • Fijación de objetivos: Una vez tengamos la información, fijamos los objetivos. Las características de un objetivo se agrupan bajo el acronimo SMART , es decir, Specific (especifico), Measurable (medible), Achievable (realizable), Realistic (Realista), y Timebound (tiempo limitado).
  • Desarrollo de estrategias: Decidir que hacer, cómo y cuándo. 
  • Desarrollo de políticas: Las políticas son las decisiones relacionadas con los asuntos estratégicos recurrentes. 
  • Desarrollo de programas: Los programas descomponen los objetivos en pasos manejables. Estos programas los crean los gerentes para organizar las actividades de los vendedores para alcanzar los objetivos.
  • Establecimiento  de procedimientos: Son programas de acción estandarizados que se refieren a asuntos técnicos recurrentes. Entre los procedimientos de ventas esta el manejo de gastos, por ejemplo. 
  • Presupuestación: Los vendedores y gerentes deben presupuestar su tiempo, gastos y materiales promocionales.       


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