miércoles, 23 de mayo de 2012

Documentos propios de la compraventa

La empresa para poder organizarse a la hora de vender o comprar, debe utilizar determinados documentos. Vamos a verlos:

  • Orden de pedido: Es un documento que el vendedor envía especificando las características con las que se debe enviar la mercadería. Este tipo de orden obliga al comprador a adquirir la mercancía solamente cuando la recibe en las condiciones especificadas. 
  • Factura: Es un documento en el que se formaliza el proceso de compraventa por lo que se deben realizar dos copias, una para cada parte. Existen distintos tipos de factura: Factura completa, factura simplificada y documentos sustitutivos de la factura.
  • El recibo: Es un documento en el que la persona que lo elabora y lo expide reconoce haber recibido una cantidad de dinero a cambio de la mercancía, por parte del comprador.
  • Justificante de pago: Es un documento que libera al deudor de su obligación de pago desde la fecha en que se consigne ene l mismo y por el importe que figure en él, quedando desde su emisión obligada ante la Hacienda Pública la entidad emisora del mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario