lunes, 4 de junio de 2012

Atributos y características de productos o servicios: características técnicas, comerciales y psicológicas

Vamos  a recodar las diferencias entre productos y servicios:


Productos:

  • Se fabrican
  • Se producen en instalaciones a las cuales el público no tiene acceso.
  • Se distribuyen.
  • La compra implica la posesión indefinida y la utilización a voluntad.
  • Tienen forma tangible.
  • Se pueden almacenar.
                                                      Servicios:
  • Se presentan.
  • Casi siempre se producen en las instalaciones del prestatario con la colaboración del cliente.
  • Los clientes habitualmente se desplazan al lugar de prestación.
  • La compra sólo da el derecho de uso temporal en un tiempo y lugar determinados. 
  • Son intangibles.
  • Son perecederos.               
Los atributos son las características que tienen el  producto o servicio en cuanto a su venta o comercialización. Estos atributos son:
  • Atributos físicos: Son las características que percibimos mediante los sentidos. 
  • Atributos funcionales: Color, sabor, olor, surtido, tamaño, envase, embalaje, etiquetado y diseño.
  • Atributos psicológicos: Son los atributos que consisten en el marketing y que se usan para la comercialización del producto. Son la calidad y la marca.  

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