lunes, 11 de junio de 2012

Técnicas de cierre de la venta

Una vez el cliente ya esta convencido o muestra señas de querer adquirir el producto debemos cerrar la venta. Para ello existen varios métodos. 
Vamos a verlos: 

  • La balanza: El vendedor debe adelantarse al cliente mostrandole los pros y los contras del producto a vender, dejando claro que presenta mas ventajas que inconvenientes.  De esta manera demostramos al cliente que gana mas de lo que pierde y le queda claro el aspecto de ventajas e inconvenientes antes de adquirir el producto.
  • La acción: Consiste en que el cliente realice una acción con el cliente a  modo de prueba. 
  • Los detalles: Consiste en utilizar frases y preguntas convincentes, que involucren al posible comprador. Esta técnica hay que saber aplicarla, ya que también puede dar como resultado efectos negativos, haciendo que el cliente se sienta forzado a realizar la comprar. 



1 comentario:

  1. ;) Me encanta su blog señorita creativa, ya lo sabes tú. Sigue como hasta ahora porque tienes mucho talento.

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