Existen distintos metodos para fidelizar clientes. Vamos a verlos:
- Brindar un buen servicio al cliente: Permite ganarnos la confianza del cliente y su preferencia, por lo cual probablemente nos vuelva a visitar y nos recomiende.
- Brindar servicio de postventa: Nos ganamos la confianza del cliente y nos permite mantener contacto con él despues de la venta.
- Mantener contacto con el cliente: Lo primero es conseguir sus datos personales. Manteniendo el contacto, provocamos que el cliente sienta que nos preocupamos por el y ademas nos permite ponerle al día acerca de nuestros nuevos productos, servicios, promociones etc.
- Buscar un sentimiento de pertenencia: Esto es, provocar que los clientes se sientan como parte de la empresa. Para ello existen diversos métodos: brindar un buen servicio, otorgarles tarjetas vip's o de socios, pidiendole su opinión o sugerencias, etc.
- Usar incentivos: Usar incentivos para hacer que el cliente vuelva a repetir la compra. Un ejemplo son las tarjetas de puntos acumulables en cada compra, y que luego se pueden canjear por regalos, descuentos.
- Ofrecer un producto o servicio de calidad: Ofrecer productos de calidad permite ganarnos la confianza del cliente y que nos recomiende a otros consumidores.
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