Esta estrategia se basa en fomentar a las personas a pasar mensajes, vídeos etc, ya que esta probado que si un tipo de contenido gusta a alguien es muy probable que se lo muestre a su circulo cercano.
La principal ventaja de este método es su fácil ejecución, bajo coste, una tasa de respuesta alta y que provoca un mayor impacto en el público.
¿Cómo se transmiten?
Existen distintas maneras de transmitir el marketing viral:
- E-mail a persona: Recibimos un e-mail y lo reenviamos.
- Boca a boca: Una persona le cuenta a otra su experiencia.
- Web a persona: Recibimos un mensaje de una web y nos da la posibilidad de reenviarlo.
- Mensajería instantánea a persona: Se reenvían mensajes a través de Messenger o Jabber por ejemplo.
- Teléfono móvil: Mediante el envío de mensajes o a través de campañas que ofrecen al usuario descargarse contenidos a través del bluetooth del móvil.
Los elementos fundamentales del marketing viral son:
- Ofrecer un producto o servicio de valor para los clientes potenciales.
- Facilitar un medio de difusión muy sencillo.
- El servicio debe ser rápidamente escalable.
- Explotar la motivación y los comportamientos humanos.
- Utilizar redes existentes de comunicación.
- Tomar ventaja de los recursos de los demás.
Existen varios tipos de marketing viral:
- Pásalo: Es un mensaje en el que se alienta al recepto a que lo reenvié.
- Viral incentivado: Se pide al receptor a que lo reenvié a cambio de una recompensa.
- Marketing encubierto: Es un mensaje viral que se presenta como una web o noticia atractiva e inusual. Normalmente no incluyen enlaces a otras páginas y no parece que sea inusual.
- Marketing del rumor: Suelen ser anuncios que pueden llegar a ser de mal gusto. El objetivo de estas campañas es crear controversia y polémica para asi generar publicidad.
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