Este tipo de tactica ha alcanzado gran auge a traves de Internet. A traves de internet las empresas gurdan datos acerca de las preferencias y habitos de los consumidores. Este tipo de datos aparecen mas tarde en futuras visitas del consumidor o potencial consumidor. Para recoger estos datos la mejor herramienta que podemos usar es la base de datos.
Existen tres tipos de venta cruzada:
- Vender múltiples productos o servicios al mismo ccliente.
- vendr productos o sevcios a distintas unidades de negocio de la misma cuenta.
- Vender productos o servicios a la misma cuenta en distintos lugares.
Los beneficios que presenta la venta cruzada son:
- Mayor valor para los clientes.
- Clientes más fieles.
- Incremento de nuestro poder de negociación con el cliente.
- La posbilidad de crecer en mercados maduros.
- Ahorramos costes.
Ventas adicionales
Son aquellas ventas que se realizan un vez se ha cerrado la venta del producto inicial.
Ventas sustitutivas
Son las ventas, en las que el vendedor no dispone en stock el poducto que quiere el cliene, y le ofrece otro producto o servicio similar al deseado.
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