viernes, 11 de mayo de 2012

Controlar los resultados de nuestro ejercicio


Un factor muy importante para un vendedor, autónomo o alguien que gestiona un comercio es saber controlar y autoevaluar los resultados obtenidos fruto de las ventas y nuestro trabajo.

Los principales aspectos que debemos evaluar son:
ü  Volumen de ventas
ü  Cumplimiento de cuotas de venta
ü  Participación en el mercado
ü  Nuevos clientes
ü  Clientes perdidos
ü  Clientes morosos (impagados)
ü  Nuevos productos introducidos

Para evaluar estos criterios se utilizan los ratios, que es el cociente de dos cantidades comparables entre sí. Vamos a exponerlos.
·         Valor medio del pedido
Ventas/ nº pedidos
·         Promedio de pedidos por día
Nº pedidos/ nº de días trabajados
·         Promedio de venta por día
Ventas/ Nº días trabajados
·         Pedidos por cliente
Nº pedidos/ nº clientes activos
·         Ventas medias por cliente
Ventas/ nº clientes
·         Regresión clientela
Nº clientes perdidos/ nº clientes efectivos
·         Evaluación de ventas
Ventas del periodo/ Ventas del periodo anterior

Para saber si estos valores son los adecuados o los inadecuados, los resultados obtenidos se comparan con la media del sector. 
En el caso de que los resultados sean negativos, el vendedor de aplicar métodos correctivos para ajustar estos resultados con los correspondientes al sector en el que se trabaja. 

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