La planificación de ventas se lleva a cabo mediante 7 pasos. Vamos a explicarlos:
- Recopilación de información: Recopilar información sobre el problema que pretendemos corregir.
- Fijación de objetivos: Una vez tengamos la información, fijamos los objetivos. Las características de un objetivo se agrupan bajo el acronimo SMART , es decir, Specific (especifico), Measurable (medible), Achievable (realizable), Realistic (Realista), y Timebound (tiempo limitado).
- Desarrollo de estrategias: Decidir que hacer, cómo y cuándo.
- Desarrollo de políticas: Las políticas son las decisiones relacionadas con los asuntos estratégicos recurrentes.
- Desarrollo de programas: Los programas descomponen los objetivos en pasos manejables. Estos programas los crean los gerentes para organizar las actividades de los vendedores para alcanzar los objetivos.
- Establecimiento de procedimientos: Son programas de acción estandarizados que se refieren a asuntos técnicos recurrentes. Entre los procedimientos de ventas esta el manejo de gastos, por ejemplo.
- Presupuestación: Los vendedores y gerentes deben presupuestar su tiempo, gastos y materiales promocionales.
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