- Orden de pedido: Es un documento que el vendedor envía especificando las características con las que se debe enviar la mercadería. Este tipo de orden obliga al comprador a adquirir la mercancía solamente cuando la recibe en las condiciones especificadas.
- Factura: Es un documento en el que se formaliza el proceso de compraventa por lo que se deben realizar dos copias, una para cada parte. Existen distintos tipos de factura: Factura completa, factura simplificada y documentos sustitutivos de la factura.
- El recibo: Es un documento en el que la persona que lo elabora y lo expide reconoce haber recibido una cantidad de dinero a cambio de la mercancía, por parte del comprador.
- Justificante de pago: Es un documento que libera al deudor de su obligación de pago desde la fecha en que se consigne ene l mismo y por el importe que figure en él, quedando desde su emisión obligada ante la Hacienda Pública la entidad emisora del mismo.
miércoles, 23 de mayo de 2012
Documentos propios de la compraventa
La empresa para poder organizarse a la hora de vender o comprar, debe utilizar determinados documentos. Vamos a verlos:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario